Ayer tuve una amarga experiencia y otra un poco mejor, fuí a visitar el Tajo de las Figuras en Benalup, un enclave imprescindible en el patrimonio cultural provincial, andaluz, nacional e incluso mundial, sin exagerar, lo ponen de manifiesto diversos expertos desde principios del siglo pasado. Está cerrado, NO SE PUEDE VISITAR desde hace dos años, por problemas de mantenimiento de infraestructura. La experiencia algo mejor fué la visita al centro de interpretación Cádiz prehistórico en la misma localidad. El museo Arqueológico de Jerez NO SE PUEDE VISITAR desde hace ocho años, la delegada dice que es estrictamente un problema de presupuesto, faltaría mas.
Una de las señas de identidad que le pedimos la gente que nos consideramos "algo de izquierdas" a los gobiernos "algo de izquierdas" es que tengan una sensibilidad especial en los temas culturales, que siempre los hemos tenido como más en nuestro entorno ideológico.
Las actuaciones anormalmente desequilibrada hacia "otras culturas" más oficiales, más populistas, como los toros, la semana santa, con el escandaloso apoyo a la unión de hermandades con el pago de los palcos o la construcción en Jerez de un museo belenista deja muy clara la verdadera deriva ideológica de quienes la practican.
Se vé que puede mas el electoralismo que la posible ideología, una pena más para mi cuerpo. ¿Que hacer?. Lo único que les duele, quitarles el voto.
Animo a quien esté preocupado por estos temas a hacer un análisis de las actuaciones de éstos políticos y sus previsiones de actuación y actuar en consecuencia, sin escrúpulos preconcebidos. Lo mismo es necesario cambiar el rumbo de la política local, provincial y regional para cambiar un poco esto. Lo que desde luego no podemos es seguir así.
Subvenciones al mundo del toro en las diversas administraciones, Junta de Andalucía, Gobierno central, etc....
Club de amigos del museo arqueológico de Jerez
La delegada municipal de cultural manifiesta que la no apertura del museo se debe a un problema presupuestario únicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario